10 lecciones de estilo para rejuvenecer tu look: modernízate con prendas básicas y combinaciones actuales

Si ya te cansaste de vestir las mismas combinaciones día tras día. Descubre cómo puedes actualizar tu imagen y lucir renovada en, tan sólo 10 lecciones de estilo. Lo mejor es que usarás prendas básicas y aprenderás combinaciones modernas.

Olivia Palermo en el desfile street style de la fashion week paris 2023.jpg

Moderniza tus estilo en 10 sencillas lecciones.

Getty Images

Olvídate de las reglas clásicas y atrévete a explorar un estilo fresco y rejuvenecido. En el mundo de la moda, a menudo se dice que la clave para un estilo atemporal radica en la capacidad de reinventar las prendas básicas y combinarlas de formas creativas y elegantes, por eso preparamos 10 lecciones sencillas pero atractivas.

En esta guía te compartimos 10 lecciones de estilo con prendas básicas que te ayudarán a modernizar tu imagen y sentirte más segura de ti misma. Desde la versatilidad de una camiseta básica hasta la sofisticación de un traje pantalón, descubrirás cómo pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en tu apariencia.

1) Vestir una playera lisa

Una humilde y sencilla camiseta blanca de algodón puede ser transformada en una pieza elegante y moderna si la combinas con una falda midi y tacones. También la puedes usar con pantalones de algodón y un lindo suéter a rayas, para un resultado más relajado primaveral. Una playera de algodón blanca es un básico, no tan clásico, que rejuvenece.

Prendas rejuvenecer playera.jpeg

No menosprecies la versatilidad de una sencilla playera básica.

Getty Images

2) Combinar dos prendas de mezclilla

Al vestir dos prendas de mezclilla en un mismo outfit, se le llama esmoquin canadiense. Puedes combinar texturas y tonalidades del denim. Si quieres probar este look que rejuvenece, ponte una camisa vaquera con una falda lápiz de mezclilla (que esta temporada está en tendencia). La mezcla de un look formal, como lo es la combinación de una camisa y falda lápiz, en un textil tan casual, resulta un outfit moderno y sofisticado.

mujeres con camisa y falda de mezclilla.jpg

También puedes elegir total looks de mezclilla con camisa y falda vaquera

Pinterest

3) Usar blanco y negro

Vestir de blanco y negro siempre funciona. Esta clásica combinación de colores opuestos es infalible cuando se busca una apariencia elegante y con estilo. Juega con diferentes proporciones de estos tonos para crear un look visualmente interesante.

Combinaciones de moda que rejuvenecen blanco y negro.jpeg

Con sólo dos colores puedes conseguir una infinidad de looks.

Getty Images

4) Ponte una mascada de seda

A pesar de las tendencias cambiantes, una mascada de seda atada al cuello siempre añade un toque de elegancia y sofisticación a cualquier outfit, hasta el más sencillo. Puedes experimentar con diferentes formas de llevarla para darle un toque personal.

6-accesorios-look-primavera-1.jpg

Un pañuelo de seda al cuello te hará ver sofisticada.

Getty Images

5) Combina estampados

Rompe las reglas al combinar diferentes estampados, ya sea rayas sobre rayas, flores con flores y, si eres más aventurera, patrones mixtos. La clave está en equilibrar las proporciones y asegurarte de que los colores armonicen entre sí. Sigue nuestros consejos para aprender a combinar estampados, y consigue looks frescos y llamativos.

Mujer como combinar estampados.jpeg

Un mismo estampado, en diferentes tonalidades, puede crear un atuendo espectacular.

Getty Images

6) El truco del abrigo caído

Mostrar la curvatura de los hombros, enmarcadas en un suéter, chaqueta o abrigo (según el estado del tiempo), es un truco elegante y desenfadado, útil para aplicar entre estaciones o en días donde el clima cambia bruscamente. Opta por un abrigo que llegue justo debajo de los hombros para un look elegante y sofisticado. Este estilo no solo te mantendrá abrigado, sino que también añadirá un toque de glamour a tu outfit.

look rejuvenecido.jpeg

Sigue este sencillo truco para lucir más relajada y sofisticada.

Getty Images

7) Sé audaz con los accesorios

Añade un toque de color y personalidad a un conjunto negro con accesorios llamativos como zapatos y bolsos. Los accesorios son una excelente manera de expresar tu estilo único y destacar entre la multitud.

Accesorios neón rejuvenece

Accesorios llamativos: por su material o color, eleva un look al momento.

Getty Images

8) Mezcla telas

Sabemos que los atuendos monocromáticos son una apuesta de estilo segura, pero, para variar y animar tu estilo, ¿por qué no jugar con diferentes texturas como cuero y mezclilla, o tweed y seda? para agregar dimensión a tu look. La combinación de texturas crea interés visual y añade profundidad a tu outfit.

Descubre cómo combinar animal print en un look elegante.jpeg

Lograr un look elegante y sofisticado, usando un estampado animal, es posible.

Getty Images

9) Ponte jeans con tacones

Contrasta el aire de informalidad de tus vaqueros favoritos con un par de zapatos de tacón. Notarás cómo, de inmediato, se eleva tu apariencia. Es una forma sencilla y femenina de verte sofisticada. Esta combinación es ideal para un look casual chic.

Clásica camisa blanca de vestir con jeans.jpeg

Unos jeans con unos zapatos de tacón,te harán ver moderna.

Getty Images

10) Moderniza tu traje

Un traje pantalón es una opción clásica y elegante que nunca pasa de moda. Pero, es momento de darle un twist, úsalo con una playera blanca (punto uno), añade una mascada (punto 4) o incluye un bolso llamativo (punto 7). Comienza a combinar estas lecciones, y moderniza tu imagen.

Mujer con traje azul marino.jpg

Los trajes de color azul marino con blusas blancas o rosas son una excelente opción de outfit para lucir elegante

Pinterest

Elevar tu estilo personal no tiene por qué ser complicado. Con estos consejos, podrás experimentar con diferentes prendas, colores y texturas para crear looks únicos y sofisticados. Los atuendos que más llaman la atención no son los que replican un atuendo de aparador, la moda es una forma de expresión personal.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado