El príncipe Harry ha emprendido un nuevo viaje a Angola, evocando el histórico recorrido que su madre, la princesa Diana, realizó en 1997 para luchar contra las minas antipersona. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la prensa internacional no es solo el simbolismo del viaje, sino la ausencia de Meghan Markle, quien no lo acompañó en esta significativa visita a África.
Desde su salida de la familia real británica en 2020, Harry y Meghan han intentado construir una nueva vida en Estados Unidos, alejados del protocolo de la monarquía. Sin embargo, su relación con causas humanitarias y sociales sigue vigente. Por eso, la ausencia de Meghan en este viaje ha levantado preguntas y especulaciones.
¿Por qué Meghan Markle no acompañó al príncipe Harry en su visita a África?
Fuentes cercanas a la pareja aseguran que la duquesa de Sussex se quedó en California para atender compromisos personales y profesionales, además de cuidar de sus pequeños, el príncipe Archie de 6 años y Lilibet de cuatro.
Sin embargo, también han señalado que Meghan ha optado por mantener un perfil más bajo en este tipo de viajes, especialmente aquellos que remiten directamente a la realeza británica.
Megha quiere que Harry tenga su propio momento en un escenario tan cargado de simbolismo familiar, especialmente considerando la profunda conexión emocional que él tiene con el legado de Diana.
La prensa internacional ha publicado: “Halo es realmente lo suyo, significa mucho para él ser patrocinador y simplemente quiere mantener su trabajo con ellos para sí mismo”.
Hasta el momento, no se tienen más detalles sobre la agenda del príncipe en el país africano; sin embargo, no es la primera vez que Harry camina sobre las minas terrestres para generar conciencia, pues en el 2019 hizo la gran hazaña, siguiendo los pasos de su madre, la princesa Diana.