No cabe duda que las royals siempre cuidan su imagen de pies a cabeza, por lo cual ni siquiera el detalle más mínimo de su apariencia es descuidado. Es por ello que varias de las mujeres más populares del mundo real se han atrevido a innovar en materia de manicure, incluidas Lady Di y Mary de Dinamarca, quienes, yendo en contra del protocolo han modelado diseños en colores.
En realidad, Diana de Gales podría considerarse una de las precursoras en implementar el estilo de uñas colorido dentro de la realeza. Testigos fotográficos muestran como el rojo y el borgoña eran los tonos favoritos de manicure de la fallecida princesa.
Específicamente, se tiene registro de que Diana comenzó a utilizar esmaltes de colores una vez que se divorció del príncipe Carlos. Sin embargo, el haber dejado atrás los diseños nude se sigue tomando como un gesto de valentía por parte de la madre del heredero al trono británico.
¿Cuál llevar uñas de colores, según Mary de Dinamarca?
Por otro lado, Mary de Dinamarca es otro referente real de cómo llevar uñas de colores con elegancia. A la esposa del rey Federico X se le ha visto en varias ocasiones llevando diseños que van desde el rojo hasta el azul.
Por ejemplo, el año pasado, en uno de los actos de graduación de su hijo, el príncipe heredero Christian de Dinamarca, la reina Mary optó por lucir un esplendoroso tono coral en sus uñas.
Así pues, presumiendo de una manicura corta, resaltada por un tono que no era ni carmín, ni rosado, la monarca nórdica ofreció a las mujeres que encuentran en su estilo una inspiración una opción más para lucir rejuvenecidas y con un toque de frescura en su apariencia.
Entre las bondades del tono de uñas seleccionado por la madre de cuatro, se encuentra la posibilidad de lucir unas manos más lisas y libres de arrugas, ya que el brillante tono logra acaparar toda la atención.
¿Qué otras royals han utilizado esmaltes de colores?
Por último, vale la pena mencionar otros casos de royals que se han negado a seguir el protocolo real y en cambio han modelado diseños de manicure en colores. Por ejemplo, Meghan Markle, quien sorprendió a los seguidores de la Familia Real al dejarse ver luciendo un con esmalte oscuro durante su primera aparición pública con el príncipe Harry.
Además de Meghan, Letizia Ortiz de España es otra royal que se ha dejado ver luciendo tonos rojos en sus uñas, demostrando que este es su color favorito, no sólo en la ropa.