En un futuro cercano, cuando Carlos III muera (o en caso de que decida abdicar antes), el príncipe William se convertirá en el rey de Inglaterra. Y aunque aún es pronto para hablar de su rol al mando de la institución, ya se habla de uno de sus primeros movimientos al frente, que implicaría renunciar a un rol clave y heredárselo a una persona de su entera confianza.
Revelan que el príncipe William podría dejar fuera de su agenda a las carreras de caballos cuando sea rey
De acuerdo con información de The Mirror, el príncipe William podría delegar todas las tareas relacionadas con las carreras de caballos y actos que estén enfocados específicamente en este tipo de actividades. Esto ya que según se menciona, son temáticas que no le agradan lo suficiente como para involucrarse demasiado en su planeación y dirección.
“Él no comparte el mismo amor por las carreras de caballos que sí tienen el rey Carlos y Camila. En realidad, la pasión de la familia por este mundo se remonta a la difunta reina Isabel”, explicaron.
Esto explicaría porque incluso en su rol como heredero ha preferido mantenerse al margen de aquellos compromisos que involucran directamente a estas jornadas deportivas y de recreación que han estado presentes en sus tradiciones desde tiempo atrás.
¿Quién será el reemplazo del príncipe William si decide renunciar a las actividades ecuestres?
Sobre quién sería la persona indicada para asumir estas responsabilidades, el tabloide británico apuntó que fuentes cercanas a la institución mencionaron el nombre de Zara Tindall como la elegida por el príncipe William para sustituirlo. Ya que a pesar de que no tiene un título real por decisión de su madre, lleva una excelente relación con la corona.
Por lo que además al considerar su experiencia en las disciplinas ecuestres, podría ser la personada indicada para encargarse de todos los eventos que estén estrechamente relacionadas con las carreras. Uno de los actos más importantes en este panorama sería precisamente Ascot 2025, que se llevó a cabo en medio de especulaciones por la ausencia de Kate Middleton y la llegada de una nueva pareja real.