Fue en 1993 cuando el príncipe William visitó junto a su madre, la fallecida Lady Di, un albergue de personas sin hogar, una experiencia que lo dejaría profundamente conmovido. Por lo que, tras conocer a esa gente y siendo apenas un niño de 11 años, habría decidido que “si algún día soy rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios”. Ahora, está a punto de cumplir esta promesa.
Según lo que cuenta los medios británicos de aquella época, el heredero al trono le habría dicho esta frase a la princesa Diana. Mientras que en pleno 2024, y teniendo 41 años de edad, parece ser que William no ha olvidado lo que dijo en ese momento y tiene la intención de hacerlo realidad, ya que recientemente anunció un ambicioso proyecto en el que pretende otorgar viviendas a los más necesitados para que tengan un lugar fijo en donde puedan comenzar una nueva vida.
Así es cómo el príncipe William cumplirá la promesa que le hizo a Lady Di
De acuerdo con The Sunday Times, el príncipe de Gales costeará un proyecto de viviendas sociales por un valor de 3 millones de libras, las cuales se construirán en los terrenos de Nansledan, un suburbio del municipio de Newquay que forma parte del ducado de Cornualles, el lugar que William heredó cuando su padre Carlos se proclamó rey de Inglaterra.
Este proyecto será supervisado por la misma monarquía británica y contempla la construcción de 24 casas. Algunas de ellas tendrán un solo dormitorio, mientras que otras serán de 4 habitaciones y se buscará que éstas tengan un aire acogedor y hogareño, con la finalidad de combatir el estigma que tienen las viviendas de este tipo. Además, se invertirá en infraestructura local, así como en la conexión de autobús y la red electrica y de agua.
También, el esposo de Kate Middleton cederá de forma gratuita los terrenos para que se construyan las casas, además de costear los gastos derivados de su edificación, lo cual se espera que concluya en 2025.
Por otro lado, no debe sorprendernos su espíritu solidario, ya que cuando tenía 36 años, se convirtió en patrono honorífico de Passage, la ONG que gestiona aquel albergue que visitó cuando era un niño. En tanto que en 2009 llegó a dormir en la calle con el fin de concientizar a los demás sobre la problemática de personas sin hogar.
Aunque en medio de esta gran noticia, la Familia Real Británica sigue viviendo en la incertidumbre tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III, así como por el convaleciente estado de salud de la princesa Kate, quien poco a poco se recupera de su cirugía abdominal.