Cuando la capitán Megan Couto llamó a sus comandos este lunes por la mañana, hizo historia. A sus 24 años de edad se convirtió en la primera mujer de la infantería canadiense que comandó la Guardia Real Británica.
History is about to be made by Capt. Megan Couto of #PPCLI - 1st woman to command the Queen’s Guard at Buckingham Palace #canada150 pic.twitter.com/qdZT4j9QoC
— CanadianUK (@CanadianUK) June 26, 2017
Megan Cuoto hizo historia como la primera mujer en la Guardia Real Británica
La capitán Couto, que sirve con el Segundo Batallón de la Infantería Ligera Canadiense de la princesa Patricia (2PPCLI), es el rostro de la igualdad en las fuerzas armadas: asumió la responsabilidad del cambio ceremonial de los Guardias antes de que cualquier mujer británica sea parte este ejército.
La canadiense dijo que estaba agradecida y honrada de recibir este “enorme privilegio” en su momento. En el flanco de los guardias de pie de la reina Isabel no había soldados femeninos, pero se esperó su integración, por primera vez, a finales de 2018.
Watch as Canadian Soldier Captain Megan Couto becomes the first female ever to Captain The Queen’s Guard during Changing the Guard. pic.twitter.com/iSjgX98Eaz
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 26, 2017
Además, con la tropa montada de “Patricia” que resguarda el Palacio de Buckingham, se conmemoró el 150 aniversario de Canadá. Su función central es servir como protectora de la reina inglesa hasta el 3 de julio también en el Palacio de St. James, la Torre de Londres y el castillo de Windsor. Durante la ceremonia de cambio de guardia se utilizaron l35 piezas de artillería canadiense.
A Megan Cuoto le dijeron que “nunca habían visto a una mujer antes” en la ceremonia
La capitán Couto, que ha estado con el ejército por más de siete años, obtuvo este puesto en la guardia de la reina y se quedó sorprendida cuando los instructores de la Guardia de Coldstream le expresaron que nunca habían visto a una mujer capitán en esta ceremonia.
“Definitivamente es un honor, como lo sería para cualquiera que tenga la oportunidad de comandar a la guardia de la reina”, dijo. “Me siento como si estuviera haciendo mi deber. Pero al mismo tiempo sé que es una oportunidad única en una ocasión especial, por lo que estoy muy agradecida y definitivamente honrada de que me eligieran”.