La infanta Sofía, hija menor de los reyes de España, acaba de concluir una de las etapas más importantes de su vida: la escuela preparatoria.
A sus dieciocho años de edad, la joven princesa finalizó de forma exitosa el Bachillerato Internacional, escuela de alto rendimiento ubicada en el prestigioso internado UWC Atlantic College en Gales.
Mucho se ha especulado sobre el futuro de la joven y gran cantidad de personas apostaban porque la hija menor del rey Felipe VI daría inicio a su vida universitaria durante el verano de este año, sin embargo, la princesa sorprendió al mundo al revelar que habría decidido no ingresar a la universidad este año.
¿Por qué la infanta Sofía no irá a la universidad?
Al concluir de forma satisfactoria el Bachillerato Internacional, gracias a la excelencia en sus notas y la disciplina mostrada durante su formación académica, Sofía obtuvo un diploma que le otorga la oportunidad de ingresar a la universidad de España, y a otras más en el extranjero, sin tener que presentar un examen.
Ante esta ventaja, la princesa decidió darse una pausa de la vida académica y reflexionar sobre el rumbo que desea que tome su vida.
Por supuesto, esto no significa que la joven esté abandonando de forma permanente su formación académica, fuentes cercanas a la familia real han mencionado que su decisión se basa más en tomar un período de introspección que le ayude a definir de forma clara el camino profesional que en verdad desea seguir.
Un destino distinto al de Leonor
A diferencia de Leonor, hija mayor de los reyes de España y heredera al trono, Sofía no tiene obligaciones reales ni protocolos institucionales que seguir, esto le permite mayor libertad de elección de su futuro. Mientras su hermana mayor se prepara para ser reina, Sofía tiene la ventaja de apostar por una vida personal y más lejana de la corona.
Hasta el momento la casa real española no ha confirmado nada sobre el futuro de la princesa, sin embargo, varios preveen que el tiempo que se tomará Sofía servirá para enriquecer sus experiencias culturales y artísticas.
Otros especulan que de continuar con su carrera universitaria la infanta elegiría entre las carreras de Relaciones Internacionales, o las Ciencias Políticas ya que a los ojos de los reyes estas carreras serían de más ayuda al futuro de la princesa y el apoyo a su hermana quien se convertirá en reina.
Publicaciones como El País, informan que los reyes están al tanto de la decisión de la princesa e informan que la agenda de Sofía permanecerá siendo de bajo perfil.
En un mundo en el que la inmediatez y los roles establecidos nos llevan a tomar decisiones precipitadas por temor a la opinión pública, la infanta Sofía se levanta como ejemplo de que tomarse unos minutos para meditar antes de construir una nueva etapa es tomar la decisión correcta.