El pasado jueves 8 de mayo se celebró el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa. Para conmemorar el acto, el reino británico puso a sonar campanas y cientos de personas se congregaron frente al Palacio de Buckingham. También la Familia Real celebró la efeméride, asistiendo a una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster.
Kate Middleton, el príncipe William, Carlos III y Camilla Parker encabezaron el importante acto. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de los tres hijos de los príncipes de Gales: George, Charlotte y Louis, quienes no pudieron asistir al programa de celebración debido a que durante esa jornada tuvieron que cumplir con una jornada normal de escuela, según el diario The Mirror.
Esta noticia resulta relevante debido a que muchos seguidores de la Corona esperaban que los tres pequeños asistieran al acto, tomando en cuenta que el pasado lunes 5 de mayo tanto el príncipe George como sus dos hermanos menores se hicieron presentes en el desfile aéreo de la RAF, el cual se llevó a cabo en el marco de la misma efeméride.
¿Cómo fue la breve participación de los hijos de Kate Middleton en el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa?
Como ya lo mencionamos, los hijos de los príncipes de Gales no estuvieron del todo ausentes en la conmemoración del 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa, sino que los tres salieron a saludar el pasado 5 de mayo al balcón del Palacio de Buckingham, donde se deleitaron con la espectacular exhibición de los Red Arrows y una veintena de aviones militares históricos y actuales, aproximadamente una hora después de ver una procesión por Londres de 1.300 miembros de las fuerzas armadas y aliados de la OTAN
En la jornada en la que sí estuvieron presentes los niños de Gales, también estuvieron presentes: el rey Carlos III y la reina Camilla Parker, el príncipe William, Kate Middleton y sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Otros miembros importantes de la monarquía como: la princesa Ana, Timothy Laurence, el príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo también salieron a saludar al balcón.
¿Qué se celebra durante el Día de la Victoria en Europa?
El Día de la Victoria en Europa fue el 8 de mayo de 1945, fecha en la que los Aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición incondicional de la Alemania nazi y por tanto, la derrota de las Potencias del Eje en el teatro e
uropeo de operaciones.
Tras el suicidio de Adolf Hitler durante la batalla de Berlín, la rendición alemana fue firmada por el coronel general Alfred Jodl después de que fuera autorizado por su sucesor, Karl Dönitz.
Actualmente, los miembros de la realeza conmemoran el servicio de quienes lucharon para traer la paz a Europa y al resto del mundo presidiendo la observación de una procesión militar la cual parte de un estrado especialmente construido en el Monumento a la Reina Victoria, afuera del Palacio de Buckingham.