Sound Healing: así se llama el arte de sanar con sonidos para alcanzar bienestar integral

Hay una terapia alternativa que utiliza el poder del sonido para restaurar el equilibrio físico y mental, se llama Sound Healing y es una experiencia transformadora que puede ayudarte a alcanzar el bienestar integral.

mujer meditación yoga ropa deportiva leggings sound healing relajacion mindfulness.jpeg

El Sound Healing surge como una terapia alternativa que ofrece un camino hacia la paz interior y la restauración del equilibrio.

Getty Images

¿Sientes que el estrés y la ansiedad te dominan? ¿Buscas una forma natural de alcanzar el bienestar integral? Escúchanos con atención, hay una terapia alternativa que se llama Sound Healing y utiliza el poder del sonido para restaurar el equilibrio físico y mental, promoviendo una relajación profunda y una conexión con tu paz interior.

El Sound Healing es una terapia que utiliza el sonido como herramienta sanadora. A través de sus ondas, el cuerpo entra en un estado de profunda relajación, lo que tiene un efecto restaurador de cuerpo y mente”, explica Paulina Landa, quien después de muchos años de trabajo personal, meditación, yoga, hipnosis e infinidad de otras terapias, encontró una herramienta para transmitir paz.

Sin llegar a sustituir un tratamiento médico (aunque lo puede complementar), los baños de sonido permiten que los asistentes se rodeen de notas armónicas de distintos instrumentos, desde la voz humana, pasando por cuencos de cristal de cuarzo, hasta gongs.

Mujer meditación mudra.jpeg

El Sound Healing no pretende sustituir un tratamiento médico, sino que puede complementarlo

Getty Images

¿Cómo son las sesiones de sound healing?

Durante las sesiones –que suelen durar alrededor de una hora– el asistente se recuesta para escuchar las notas acompañadas de una meditación guiada. Poco a poco, se entra en sintonía con sensaciones de calma, que favorecen un equilibrio del sistema nervioso y energético.

Se trata de una terapia tan sutil que hasta bebés en el vientre la pueden apreciar, sin embargo, al entrar en un estado meditativo profundo se conectan con emociones intensas, por lo que se recomienda tomarla en un entorno sostenido. Y es que: “mientras la meditación nos permite entrar en un estado de conciencia elevado y entrenar la mente para estar en el momento presente, con la terapia de sonido lo hacemos por medio de los sonidos, lo cual nos permite entrar en un estado meditativo más rápido”.

Somos energía y ésta no se destruye, se transforma, por lo que buscamos transformar la incomodidad
Paulina Landa
Regreso a la vida fit

El Sound Healing es una terapia holística que utiliza vibraciones sonoras para promover la relajación profunda.

Getty Images

Los beneficios de los baños de sonido

Más allá de un espacio propicio y ropa cómoda, Paulina hace énfasis en la importancia de un punto clave: “Una intención es un impulso de conciencia dirigido que contiene el inicio de lo que deseamos crear. Poner una intención al inicio de la práctica permite que dirijamos la atención a eso, sea amor o gratitud, por ejemplo”, recomienda.

A través de la utilización de instrumentos musicales, como cuencos tibetanos, diapasones y gongs, esta terapia ofrece una amplia gama de beneficios para el cuerpo y la mente. A continuación, te presentamos una lista detallada de los principales beneficios de esta terapia:

  1. Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión: Las vibraciones armónicas de los instrumentos tienen un efecto relajante que calma la mente y el cuerpo.
  2. Mejora la calidad del sueño y reduce el insomnio: Meditar con sonidos ayuda a dormir mejor, induciendo un estado de relajación profunda.
  3. Disminuye los cambios de humor y mejora el estado de ánimo: El Sound Healing ayuda a disolver emociones negativas y a cultivar un estado mental más positivo.
  4. Aumenta la energía, vitalidad, creatividad, inspiración e intuición: Las ondas estimulan el hemisferio derecho del cerebro, el cual está asociado a la creatividad y la intuición.
  5. Mejora la memoria y la concentración: Las vibraciones estimulan la actividad cerebral y aumentan el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que favorece el funcionamiento cognitivo y la capacidad de concentración.
  6. Reduce los niveles de estrés: Los baños sonoros ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, haciéndolo más resistente a enfermedades y virus, al reducir el estrés y la ansiedad, dos factores que pueden debilitarlo.
  7. Reduce el dolor crónico y la presión arterial: Esta terapia se ha demostrado ser eficaz para aliviar el dolor crónico y agudo, y para reducir la presión arterial, mejorando la calidad de vida de las personas que sufren de estas condiciones.

Es importante destacar que el Sound Healing no reemplaza un tratamiento médico, sino que puede complementarlo de manera efectiva.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado