A los 50, las mujeres no solo irradian seguridad y elegancia, también tienen la libertad de redescubrirse y reinventar su estilo. En esa evolución, el color de pelo juega un papel clave: puede suavizar las facciones, iluminar el rostro y aportar un aire juvenil sin perder sofisticación. Por eso, te compartimos los tintes de pelo que mejor armonizan con esta etapa vibrante y poderosa de la vida.
Te podría interesar: 5 tonos de balayage perfectos para cada tipo de piel, ¿cómo elegir el tuyo?
Tintes de pelo que favorecen e iluminan el rostro después de los 50
Antes de elegir un nuevo color de pelo, es fundamental considerar el tono de tu piel. Solo así lograrás un cambio de look que no solo te favorezca, sino que también resalte tu belleza natural y te haga sentir espectacular.
Dorado
Los tonos dorados son cálidos, se caracterizan por iluminar el rostro y suavizar sus facciones, además son tus mejores aliados para ocultar las canas y aportar volumen y movimiento a tu melena.
Cobrizo
Si tu piel es clara con subtono dorado, los tonos cobrizos son perfectos para ti, ya que aportan luz y suavizan las facciones del rostro, además de que logran un efecto saludable en el pelo. Es un tono versátil y moderno que te ayuda a conseguir un look atrevido pero sofisticado.
Miel
Este tono es ideal para todos los tonos de piel, y al igual que los dorados, cuenta con reflejos cálidos que aportan luz natural al rostro, haciéndolo lucir más fresco y radiante, además de suavizar las líneas de expresión y disimular las canas.
Castaño claro
Es un tono ligeramente más oscuro que los anteriores, pero al seguir en la gama de los claros, ayuda a suavizar las facciones para una apariencia más fresca y juvenil. La ventaja de este tono es que aclara el pelo sin la necesidad de llegar al rubio, logrando un brillo natural y elegante.
Chocolate cálido
Este tono aporta reflejos dorados y cobrizos al pelo, iluminando la piel y aportando un aire saludable y radiante al rostro,y una melena con un brillo natural. Los chocolates cálidos son muy versátiles, ya que se adapta bien a pieles claras, medias y oscuras.
Balayage en tono cálidos
El balayage en tonos cálidos como el caramelo, miel o dorado aportan luminosidad natural, haciendo que la piel luzca más radiante y saludable. También tiene la cualidad de dar volumen y movimiento al pelo y disimular las canas.
Gris platinado
Es uno de los tonos más atrevidos pero sofisticados, perfecto para quienes buscan un look drástico, a pesar de ser un tono frío, transmite una imagen moderna, fresca y con mucho estilo.
Lo más importante es tener un cabello bien hidratado y con brillo para una apariencia juvenil, recuerda que una buena elección de tinte puede jugar siempre a tu favor para crear un estilo propio, así que no temas cambiar de imagen después de los 50, es tu edad más auténtica.