Hablar sobre uñas elegantes puede llegar a convertirse en un debate; para algunas, los colores claros, estilo nude, sobrios, son la representación máxima de la elegancia. Pero para otras, llevar color no está peleado con la sofisticación.
Las uñas rojas han logrado trascender en el tiempo como uno de los colores predilectos de muchas de nosotras. Eso sí, dependiendo de la época en la que nos centremos, podremos observar la variación reinante: en los 50, rojos intensos; en los 60, con subtonos más naranja; en los 90, más oscuro...
Actualmente, el rojo sigue siendo un color protagonista en el manicure de las mujeres, pues es un tono capaz de proyectar fuerza, seguridad y mucha sensualidad, características que no están peleadas con la distinción, el refinamiento y la elegancia.
Hoy nos reunimos a enlistar los colores que consideramos que no pasarán de moda por su versatilidad y capacidad de destacar tus manos.
Rojo vino
El tono vino es perfecto para quienes están en la búsqueda de un rojo maduro y sofisticado. También conocido como burdeos, este color es ideal para aquellas que gustan de llevar uñas cortas o en forma almendra, su intensidad lo vuelve el compañero perfecto para cualquier estilo o look y dada su tonalidad, será siempre un acierto para eventos de noche o temporadas de frío.
Rojo cereza
Este rojo es un poco más vivo pero son llegar a los subtonos naranjas, su luminosidad lo convierte en el color perfecto para quienes buscan una opción vibrante sin sacrificar la sobriedad. Es un color sumamente femenino y también versátil, puede ser utilizado con cualquier prenda o estilo, desde lo formal hasta algo casual. Tiende a favorecer a las pieles claras, especialmente cuando tiene un ligero toque de rosado, sin embargo, en pieles oscuras también logra ser un acierto si se opta por un subtono un poco más naranja.
Rojo ladrillo
Para las amantes de los tonos terracota, este rojo es el aliado perfecto para lucir unas manos atemporales y altamente elegantes. Este color puede considerarse un poco arriesgado, sin embargo, su originalidad lo convierte en el predilecto de muchas.
Rojo clásico
El rojo puro jamás dejará los salones, es un color que tiene el equilibrio perfecto: no es claro, pero tampoco llega a ser oscuro. Muchos íconos de moda lo han llevado como su marca personal a lo largo de la historia, Marilyn Monroe, por mencionar un ejemplo, y se ha convertido en el compañero favorito de las mujeres que desean lucir uñas rojas de forma clásica.
Rojo Merlot
A pesar de que su nombre se inspira en el vino, este color no es rojo vino, son dos tonos totalmente diferentes. El rojo merlot tiene unos tintes terracotas que se mezclan con los subtonos del color vino dando como resultado un color semi oscuro, tan poderoso y sensual que grita elegancia. Es perfecto para pieles claras y oscuras y la temporada en la que luce más en la de otoño-invierno.
Las uñas rojas, son y serán siempre sinónimo de elegancia. Independientemente del mensaje que queramos transmitir con ellas: poder, glamour o sofisticación, las uñas rojas siempre serán una correcta elección.