En los últimos años, los tintes rubios y cobrizos han ido ganando mayor protagonismo; sin embargo, los tonos chocolate son de los favoritos de los coloristas, pues este color equilibra profundidad y luz que se adapta a casi todos los tonos de piel y aporta un elegante efecto rejuvenecedor.
Se caracteriza por sus matices cálidos que realzan el color de los ojos, especialmente los verdes y miel, y además combina con cualquier estilo, desde los más clásicos hasta el más moderno con efectos de coloración.
Te podría interesar: Mechas babylights: 5 propuestas infalibles para iluminar tu melena de forma natural y rejuvenecer después de los 40
Tonos de chocolate que más favorecen para rejuvenecer con elegancia a cualquier edad
El tono chocolate, de base castaña, destaca por sus matices cálidos inspirados en el cacao y su versatilidad, ya que va de tonos intensos a claros con reflejos dorados que favorecen a todos los tonos de piel, y estos son los protagonistas del 2026.
Chocolate miel
Es el tono ideal para quienes buscan transformar su look sin cambios radicales, sus reflejos cálidos aportan frescura, suavizan las líneas de expresión y dan un aspecto más juvenil, especialmente en melenas castañas.
Chocolate avellana
Este tono de chocolate destaca por su equilibrio entre profundidad y luminosidad, además aporta dimensión a la melena, realza el tono de piel y resulta perfecto para quienes desean un acabado natural con un aire moderno y sofisticado.
Chocolate dorado
Se trata de una apuesta si estás buscando proyectar una imagen mucho más juvenil y contemporánea, pues sus destellos luminosos aportan brillo, movimiento y una sensación de melena más abundante, logrando un efecto favorecedor a cualquier edad.
Chocolate cobrizo
Es un tono atrevido pero elegante, combina la profundidad del marrón con reflejos cobrizos que dan como resultado un tono cálido y vibrante, que aporta movimiento a la melena y un hermoso brillo que ilumina el rostro.
Chocolate mocha
Es uno de los tonos más elegantes y sofisticados, pues combina matices fríos y cálidos, logrando un efecto visual armonioso que estiliza el rostro y aporta un toque contemporáneo, perfecto para quienes buscan elegancia con un punto actual.
Los tonos chocolates son los más elegantes y atemporales que resaltan la belleza natural sin parecer demasiado artificial, son los tonos perfectos para quienes buscan un cambio de look sutil, pero muy favorecedor.