A la hora de decorar la casa, es común enfrentarse a varios retos que surgen a partir de diversas interrogantes, como ¿qué estilo está de moda?, ¿cuál es el toque que le falta a las paredes?, ¿tendré que comprar nuevos muebles? Sin embargo, en ocasiones, las tendencias que están dando de qué hablar suelen ser más simples de lo que parecen.
Así es como la decoración “abuela chic” ha conquistado a las amantes de la remodelación. Se trata de una de las tendencias más fascinantes y nostálgicas que ha resurgido con la estética de los años 50.
¿Qué es la decoración abuela chic?
El estilo de decoración abuela chic, también llamado “grandmillennial” (abuela millennial, en español), tiene el objetivo de reutilizar detalles tradicionales que las generaciones anteriores usaron, pero con un toque moderno en hogares contemporáneos. Esto incluye el uso de muebles curvos, almohadas, telas y retratos familiares.
Si aún no conoces este estilo ni sabes cómo empezar a aplicarlo en tu hogar, te dejamos algunos consejos.
5 claves para aplicar esta tendencia de decoración en tu casa
- La alacena al lado del comedor: Si recuerdas las visitas a la casa de la abuela, siempre había una alacena con una vajilla especial y otros utensilios de cocina exhibidos en las vitrinas. Esta alacena ha regresado a la moda, pero con un pequeño cambio en los tonos de colores, ahora se prefieren tonos más claros.
- Regresan los retratos familiares: Desempolva las fotos que se han tomado en familia a lo largo de los años, pues este tipo de decoración está en tendencia. Algunos han optado por darle un toque moderno con retratos actualizados y, en lugar de fotos impresas en marcos, prefieren pinturas o acabados en tela.
- Los sartenes de cobre: La cocina no se salva de la tendencia. Las ollas y cazuelas de cobre le dan un toque rústico a uno de los espacios más íntimos del hogar.
- La pared de ladrillo: Cubrir el ladrillo en departamentos o casas viejas ha pasado a ser lo más top en decoración natural y clásica. Si bien el color original en naranja le da un aspecto natural y acogedor, otros prefieren cubrirlos con una capa de pintura mate, ya sea en tonos hueso o beige.
- Tejidos naturales: Este cambio de estilo es el más popular de la lista, pues en los últimos años se ha valorado la elaboración de tejidos como manteles, cobijas, fundas de almohadas o tapetes. La mejor forma de combinarlos es con tonos claros en juego, con acabados en colores naranjas y matices amarillos, junto a plantas de interior decorativas.