Tras una semana repleta de actos oficiales con motivo del Día de la Victoria, el monarca concluyó esta serie de conmemoraciones con un significativo discurso. En sus palabras, Carlos III incluyó a Isabel II, evidenciando que sigue teniendo presentes todas las vivencias que su madre le compartió.
La proclamación de Carlos III que recordó el legado de Isabel II
Como parte de los eventos de clausura por la rendición de del ejército rival en la Segunda Guerra Mundial, Carlos III recitó un discurso en el que mencionó a la difunta reina Isabel. De acuerdo con lo descrito por el ahora monarca, encontró la inspiración en el diario personal de su mamá, quien habría documentado este episodio histórico desde su experiencia personal.
“La celebración de esa noche estuvo marcada por mi propia madre, quien con apenas 19 años, describió en su diario cómo se mezcló anónimamente entre la multitud en el centro de Londres y, en sus propias palabras, caminó kilómetros”, recitó.
Según los datos disponibles, estos escritos habrían sido plasmados cuando Isabel II tenía 19 años, siendo apenas una princesa. Luego, un par de años después, se convirtió en reina tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI en 1952, para ser coronada en junio de 1953.
El rey Carlos rindió honor a su ascendencia con este guiño a su abuelo
Además de la referencia a su madre, Carlos III también recordó a Jorge VI con un significativo detalle. Así lo reportó la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real Británica, donde se explicó que el discurso del rey se programó para las 9 de la noche debido a que 80 años atrás, su abuelo materno realizó una transmisión radial al pueblo para conmemorar el Día de la Victoria, por lo que quiso revivir este episodio tan significativo.