El legado de Lady Di es tan fuerte, que a casi 28 años de su trágico fallecimiento, sigue siendo una figura de referencia en distintos ámbitos. En el caso de su influencia en la moda, consolidó una imagen sofisticada que se distinguía por probar estilos “fuera de lo permitido”. Y las emblemáticas uñas rojas de Diana de Gales este verano 2025 estarán presentes en las tendencias de manicure más pedidas.
Cómo es el manicure rojo de Lady Di que sí se ve elegante y sofisticado
Según se aprecia en el acervo de fotos que documentan su vida y trayectoria, además de su buen gusto para vestir, Diana de Gales, siempre cuidó hasta el más mínimo detalle de su imagen y a menudo confiaba en el poder de las uñas cortas para complementar sus looks. Sobre los diseños que la difunta princesa prefería, eran aquellos con siluetas lisas y sin relieves añadidos, pero sí con esmaltes nítidos que le dieran luz a sus manos, razón por la que el manicure rojo era uno de sus consentidos absolutos.
De esta manera, las manos de Lady Di se embellecían con este toque de color y la longitud de las uñas rojas funcionaba para afinar sus dedos. Mientras que la luminosidad del manicure y lo sobrio del modelo, dirigía las miradas inmediatamente a las fabulosas joyas que portaba como accesorios para elevar varios de sus atuendos más emblemáticos.
Cómo llevar el manicure rojo de Diana de Gales sin perder el estilo
Tratándose del manicure, en más de una ocasión Lady Di decidió desafiar la regla de que las integrantes de una monarquía no podían lucir diseños llamativos y apostó por las uñas rojas clásicas como sus aliadas de belleza. Y para incluirlas en su estilo sin perder la clase, ella misma solía seguir un par de reglas infalibles para que sus manos lucieran tan pulcras como el resto de su imagen.
Las claves para que los diseños uñas rojas se vean elegantes, consisten en delinear las cutículas, cortar y limar los bordes (un estilo muy similar al mani de princesa que actualmente está en tendencia). Posteriormente, deben priorizarse los barnices con brillo sutil para que agreguen luz, y aplicar de manera uniforme, sin otros aditamentos que alteren esta versión que no pasa de moda. Así, el color tendrá su protagonismo pero sin ser demasiado llamativas, además de que son un complemente perfecto para equilibrar el uso de anillos y joyas vistosas.