La prensa británica afirma que la difunta reina Isabel II sólo tuvo un encuentro con su bisnieta la princesa Lilibet, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry. Sin embargo, no queda ningún testigo de ese encuentro, debido a que la monarca se negó a ser fotografiada con la pequeña.
De acuerdo con el diario The Sun, cuando Lilibet conoció a su bisabuela, los duques de Sussex estaban ansiosos por tener un fotógrafo cerca para capturar ese conmovedor primer encuentro, pero la reina no tuvo disposición para tener este gesto con la familia.
Una fuente anónima declaró al respecto: “Harry y Meghan querían que su fotógrafo capturara el momento en que Lilibet conoció a la reina. Pero les dijeron que no. Era una reunión familiar privada”.
¿Por qué Isabel II no quiso ser fotografiada con su bisnieta Lilibet?
De acuerdo a las declaraciones de la fuente, citadas también por el diario The Express, Isabel II tenía miedo de que las fotografías con su bisnieta se filtraran a la prensa. “Había temores de que cualquier foto de la reina y Lilibet tomada por el fotógrafo de la pareja fuera compartida por ellos con las cadenas de televisión estadounidenses”, comentó la fuente.
¿Cómo fue el primer encuentro de la reina Isabel con los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry?
De acuerdo con The Express, el primer encuentro de la princesa Lilibet con su bisabuela, la reina Isabel II, sucedió en la única visita de la pequeña al Reino Unido, la cual tuvo lugar en junio de 2022, con motivo de la visita de los duques de Sussex para las celebraciones del Jubileo de Platino de la monarca.
En ese momento, Lilibet también estaba celebrando su primer cumpleaños, después de haber nacido el 4 de junio de 2021 en el hospital Cottage de Santa Bárbara, en California, Estados Unidos.
De acuerdo a lo relatado por el propio príncipe Harry en sus explosivas memorias “Spare”, cuando la reina Isabel II tuvo un primer contacto con la princesa Lilibet, la bebé no dejaba de abrazar las piernas de la monarca, mientras que el príncipe Archie, primogénito de los Sussex, tuvo un tierno gesto de respeto con su bisabuela.
“Archie hacía una profunda reverencia, su hermanita Lilibet abrazaba las espinillas de la monarca. ¡Qué dulces hijos!, dijo la abuela, con aire desconcertado. Esperaba que fueran un poco más... ¿estadounidenses, creo? En su mente, significaba que eran más revoltosos”, escribió el duque de Sussex.