Recientemente se reveló que el rey Carlos III se siente “desconsolado en silencio” por no poder ver a sus nietos más jóvenes, Archie y Lilibet, hijos del príncipe Harry. Sin embargo, el monarca permanece fuerte, debido a que para él la monarquía es la prioridad.
Recordemos que la familia completa del duque de Sussex vive en Estados Unidos desde 2020, año en el que Harry y Meghan Markle tomaron la decisión de renunciar a sus labores reales.
Una fuente confidencial dijo a la revista Grazia: “Al rey no le gustan los conflictos y le encantaría que todo esto se resolviera. Pero Harry tiene que recuperar la confianza. En ese sentido, la pelota está en su tejado”. La misma fuente aseguró que el rey ama a su hijo y “está muy triste por no haber pasado tiempo con Archie y Lilibet”, pero el duque “no ha facilitado la reconciliación”.
El diario británico The Mirror deja en claro que la falta de relación con dos de sus nietos más jóvenes tiene herido al rey, sin embargo se mantendrá “comprometido a poner el deber en primer lugar”.
¿Es probable que Carlos III vea pronto a Archie y Lilibet?
Recientemente, en declaraciones a Nada Tawfik, periodista de la BBC, el príncipe Harry dijo: “No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre. No me habla por cuestiones de seguridad”, dando a entender que el distanciamiento entre ellos está lejos de acabar.
Asimismo, el benjamín insinuó que el rey Carlos podría no volver a ver nunca a sus nietos, de 5 y 3 años de edad, respectivamente.
La razón por la cual el duque estaría indispuesto en que sus hijos vean a su abuelo tiene que ver con la negativa del gobierno inglés de concederle a la familia Sussex un equipo de protección especial al viajar al Reino Unido. “No me imagino un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento”, sentenció Harry en la explosiva entrevista citada.
¿Qué está haciendo Carlos III por volver a ver a Archie y Lilibet?
El monarca, de 76 años, se ha perdido momentos clave en la vida de los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle y se dice que realmente quisiera reunirse con ellos, por lo cual mantiene “la puerta abierta” para que cuando su hijo menor quiera propiciar un acercamiento con los niños, según informa The Mirror. “Es un hombre magnánimo, no malicioso”, sentencia el medio citado.