A finales de marzo, Kate Middleton anunció que se encontraba en las primeras etapas de un tratamiento contra el cáncer, después de una cirugía abdominal a la que fue sometida en enero. Esto la ha mantenido ausente de sus labores reales por más de cuatro meses. Aunque aún no está claro cuánto tiempo más se tomará la princesa de Gales, algunos de sus allegados han revelado posibles pistas.
Fuentes han dicho al portal británico DailyMail que es posible que la esposa del príncipe William esté de regreso en la agenda real hasta el otoño de este año.
¿Cuál es el motivo? Los amigos de Kate afirman que nadie quiere “presionarla” y que es fundamental que se concentre completamente en su recuperación.
En una declaración para el diario, uno de sus allegados expresó: “Lo único que importa en este momento es que ella mejore. Ha pasado por una terrible experiencia este año”.
Este dato proporciona un posible panorama sobre cuándo regresaría Kate después de su tratamiento, algo que el experto en realeza Chris Ship subrayó hace unos días, diciendo que Middleton regresaría únicamente cuando los médicos le den “luz verde” para poder retomar su papel como princesa de Gales y futura reina consorte de Reino Unido.
Si bien la prensa había especulado el posible regreso de Kate en junio, durante Trooping The Colour (el desfile del estandarte realizado por el Ejército Británico), ahora está claro que el Palacio de Kensington no ha acelerado esta delicada situación de los Windsor.
¿Qué debe pasar para que Kate Middleton regrese?
La última actualización oficial dada por el Palacio de Kensington sobre la salud de Kate Middleton ha sido clara. La princesa se encuentra “bien”, pero no se tiene contemplado que regrese pronto a sus funciones.
Sin embargo, la esposa de William ha estado pendiente de la Royal Foundation Business Taskforce for Early Childhood, un proyecto sobre la primera infancia que es “muy importante” para ella.
La ausencia de Kate Middleton ha generado diversas reacciones, desde mensajes de apoyo y buenos deseos hasta especulaciones y rumores infundados. La prensa y el público en general esperan con atención su regreso a la vida pública, pero comprenden que su salud y bienestar deben ser la principal prioridad.