Qué pasó con el ‘vestido de la venganza’ que usó Lady Di la noche que se hizo pública la infidelidad del rey Carlos

La princesa Diana consideraba este atuendo “muy atrevido”, pero lo usó en uno de los momentos más polémicos de la historia de la Familia Real Británica, ¿coincidencia?

vestido-de-la-venganza-princesa-diana

Lady Di usó el ‘vestido de la venganza’ para una fiesta en 1994.

(Getty Images)

El ‘vestido de la venganza’ es uno de los atuendos más emblemáticos, no solo en la moda actual, sino también en el legado de la princesa Diana, conocida popularmente como Lady Di. La entonces miembro de la Familia Real Británica lució aquel vestido negro en la fiesta de Vanity Fair en la Serpentine Gallery en 1994, la misma noche en que el ahora rey Carlos III admitió haber sido infiel con la actual reina consorte, Camilla Parker Bowles.

La prensa de la época se hizo eco de ambas situaciones; sin embargo, se considera que la acción de Diana Spencer de llevar un atrevido vestido con hombros descubiertos fue una respuesta silenciosa, o más bien una “venganza” ante aquella reveladora noticia, eclipsando por completo la polémica.

Princess Diana Retrospective

Lady Di llegando a la fiesta de Vanity Fair en 1994.

Anwar Hussein/WireImage

Pero, ¿dónde se encuentra hoy el ‘vestido de la venganza’? ¿Es posible que las personas puedan verlo? En la actualidad, la famosa y coqueta prenda, diseñada por Christina Stambolian, es propiedad del Museo de Íconos de Estilo de Newbridge Silver, ubicado en Irlanda. Y sí, es posible visitarla.

Esta es la historia real del ‘vestido de la venganza’ que usó la princesa Diana

Se dice que el vestido negro fue elegido por Diana como estrategia para “lucir como un millón de dólares”, según declaró su mayordomo. Informes indican que la prenda había estado guardada por 3 años en su clóset, pero no la usaba porque la consideraba “atrevida”.

Este acto de “venganza” fue bautizado así por la casa de subastas Kerry Taylor Auctions, y desde entonces ha marcado un antes y un después en el significado de la vestimenta en este tipo de situaciones.

Incluso, la exitosa serie The Crown no dudó en incluirlo en uno de sus episodios de la temporada 5 en Netflix.

Esta copia, usada por la actriz Elizabeth Debicki, también tuvo una especial subasta dirigida por Bonhams, donde se ofertaba entre 8 mil y 12 mil euros; es decir, entre 170 mil y 260 mil pesos mexicanos.

Relacionado