Actualmente, el príncipe George, hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe William, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono real, justo detrás de su padre. Esto quiere decir que, eventualmente, el pequeño se convertirá en rey, por lo cual debe ir trazando desde ahora su camino como pilar de la Corona.
Antes de convertirse oficialmente en heredero al trono, George debe de pasar por varias pruebas, entre ellas la realización de su primera gira real en solitario, la cual, aún podría tardar una década en suceder, ya que, según informa The Daily Express, el pequeño de tan solo 10 años de edad podría emprender ese importante viaje a principio de sus 20´s.
Asimismo, el medio citado asegura que algunos de los lugares que el príncipe podría visitar en su primera gira en solitario son: Canadá, Australia o Nueva Zelanda, países que pertenecen a la Commonwealth.
Por su parte el diario The Mirror, asegura que entre los países que George visitaría por primera vez en solitario también se encuentra Estados Unidos, debido a la consolidada relación de esta nación con el Reino Unido.
¿Por qué se dice que el príncipe George podría emprender su primer viaje al extranjero dentro de una década?
Los medios de comunicación tomaron en cuenta los casos del príncipe William y su hermano menor, el príncipe Harry, para especular sobre el futuro de George.
The Daily Express se atrevió a asegurar que el primer viaje en solitario del primer nieto de Carlos III será en una década, considerando que su padre, el príncipe de Gales debutó en este tipo de actos a los 23 años de edad, cuando emprendió un recorrido por Nueva Zelanda. Durante aquel viaje, el príncipe William se unió al equipo de rugby British and Irish Lions y luego representó a la reina Isabel II en eventos para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, el príncipe Harry, completó su primera gira real en Brasil, Bahamas y Jamaica a la misma edad que William viajó por primera vez sólo al extranjero.
¿Qué países ya conoce el príncipe George?
Cabe mencionar que aunque hasta el momento ningún viaje del príncipe George se ha realizado en solitario, el pequeño ya ha salido de Inglaterra acompañado de sus padres.
Hasta hoy, entre la lista de lugares que ha visitado George junto con William y Kate están: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Polonia y Alemania, así como viajes privados a Jordania, Francia y Mustique.