Los rituales son esas manifestaciones cargadas de intenciones conscientes que, acompañadas de actos simbólicos, dotan de poder a la energía del universo para que nuestros deseos puedan materializarse. Realizar un ritual no significa que en automático haremos magia o que rápidamente eso que manifestamos se nos concederá. Más bien, es una práctica que nos invita a enfocarnos en nuestras intenciones y hacer que estas sean probables de alcanzar. Muchas deseamos encontrar el amor en todas sus versiones, desde el propio hasta el de pareja, y según la voz de los expertos, este 2026 será el momento ideal para conectar con la energía del amor.
Si estás pensando en darte la oportunidad de tener un nuevo comienzo en el amor, conocer personas para encontrar ese ser especial o simplemente buscas mejorar la relación que tienes contigo misma, estos rituales para encontrar el amor pueden funcionar como punto de partida para conectar con lo que estás buscando y, desde ya, enviamos polvitos mágicos para que así sea.
Ritual de cierre de ciclos emocionales
Antes de dar paso a lo nuevo, recuerda que lo primero que se debe hacer es despedirse de lo antiguo. No se trata solo de ver los aspectos negativos de tus experiencias, sino de reconocer y honrar las lecciones aprendidas.
Para realizar este ritual deberás tomarte un momento para ti misma; busca un espacio donde estés sola, sin que nadie te interrumpa o moleste. La intención es hacer un ejercicio de reflexión sobre lo que has experimentado en tus relaciones.
Cuando estés lista, toma una pluma y una hoja, pues vas a realizar una carta de despedida donde escribirás todas las emociones que creas que aún te impiden cerrar ciclos. Cuando hayas vertido todo lo que deseabas expresar, agradece por las lecciones que obtuviste en estas vivencias y, para hacer un cierre simbólico, entrega esta carta al fuego.
Ritual de limpieza energética personal
Recuerda que la energía que tenemos también influye en la atracción del amor, así que es vital limpiar nuestro campo para renovarnos y favorecer el flujo del amor. Las hierbas y plantas medicinales pueden ser un gran vehículo de limpieza, pues muchas tienen propiedades energéticas de cierre de ciclos. En un ramillete une ramas de romero, laurel y ruda. Con ellas vas a preparar una infusión en un litro de agua. Luego de un tiempo de pose, vas a tomar tu baño de manera habitual y, una vez que hayas terminado de enjuagarte, vierte sobre ti el agua de la infusión, del cuello hacia abajo. Mientras el agua corre, visualiza cómo se lleva los bloqueos del amor, incluso el que sientes o expresas hacia ti misma. Es importante que esta agua dejes que se seque y absorba de forma natural; no vayas a pasar una toalla sobre ella.
Ritual de autoafirmación y autoestima
Es una realidad que el amor comienza con el amor que nos profesamos a nosotras mismas, así que uno de los pasos primordiales para poder conectar con la energía del amor es reconociendo el valor que poseemos.
Para este ritual, colócate frente a un espejo, sin juzgarte, observa directamente a tus ojos y repite afirmaciones que te ayuden a elevar la frecuencia del amor: “Soy valiosa”, “Merezco amor”, “Soy amada”, “Me amo”, etcétera. La idea es realizar este ejercicio diariamente, sobre todo por las mañanas al levantarte, para que empieces el día con toda la actitud. Después de realizar tus afirmaciones, puedes realizar un acto de autocuidado como hacer ejercicio, prepararte tu bebida o snack favorito, bailar tu canción preferida, hacer tu rutina de skincare, etcétera.
Ritual de intención
La escritura tiene una energía magnética y, si se realiza con conciencia e intención, es más efectiva.
Para este ritual es importante tomarte un momento de tranquilidad y reflexión para describir de manera consciente y detallada a esa pareja que quieres atraer. No escribas solamente características físicas; también incluye valores, emociones y dinámicas afectivas que quieras vivir en esa relación.
Recuerda que todo lo que pongas en la hoja debe ser en forma de afirmación, desde un lenguaje positivo y siempre en presente, usando frases como: “Agradezco la relación sana y recíproca en la que estoy”, o “gracias, universo, por la pareja amorosa que tengo”. Una vez finalizada tu intención, guarda tu carta en un objeto que siempre lleves contigo (cartera, libro, bolso); esto le da un magnetismo aún mayor a tu intención.
Ritual con velas para activar el amor
Las velas son el objeto predilecto y mágico que nos ayuda a conectar con nuestras manifestaciones. Recuerda que el color de esta será importante para enfocar de forma directa nuestra intención y deseo. Para el amor, las velas rosas o rosas suelen ser la elección.
Antes de encenderlas, es importante que las intenciones, es decir, mencione a la novela la intención o propósito que debe cumplir. Enciéndela y observa la llama; mientras lo haces, visualiza la relación que deseas atraer a tu vida, y déjala encendida hasta que se consuma por completo.
Recuerda que el ritual para encontrar el amor más efectivo será aquel que resuene contigo, con tu intención y tus posibilidades. Sea el que elijas, lo importante es que lo realices con fe y toda la certeza de que ocurrirá; esto es el arte de soltar la intención al universo. Por supuesto que este no hará el trabajo solo, así que tu trabajo será hacer que esa conexión sea probable. ¡Sal y conecta con el mundo, pues afuera está el amor de tu vida esperando por ti!