El vestido de novia negro: la nueva declaración de estilo de las famosas
Durante años el color blanco ha simbolizado pureza, inocencia y es tradición que este color sea elegido en los vestidos de novia. Sin embargo, muchas celebridades han decidido romper con lo convencional y elegir un color más atrevido, nos referimos al negro, una elección que sin duda transmite elegancia, misterio y misticismo. Lejos de ser un símbolo de tristeza o mala suerte, este color se ha convertido en el color elegido preferido para ser usado las bodas, ya sea que lo use la novia o las damas de honor.
Famosas que se casaron con vestidos de novia color negro
1. Sarah Jessica Parker
En el año 1997, la actriz optó por usar un vestido negro de novias del diseñador Morgane Le Fay para su boda con Matthew Broderick. En muchas entrevistas la actriz declaró que eligió este color porque no quería atraer demasiada atención… aunque terminó marcando un antes y un después en la moda.
Estado civil actual: Casada.
2. Shenae Grimes
En el año 2013 la actriz canadiense lució un vestido de bodas negro Vera Wang, el diseño destacaba por tener encaje y volumen en la falda. Además, su look gótico-romántico se volvió viral por su elegancia fuera de lo común.
Estado civil actual: Casada con Josh Beech.
3. Tina Turner
Para su boda civil en Suiza con Erwin Bach en 2013, la cantante lució un vestido negro con detalles verdes de Giorgio Armani Privé, un diseño moderno y sofisticado que reflejaba su personalidad única.
Estado civil actual: Fallecida en 2023.
4. Christine Quinn
En 2019, la estrella de Selling Sunset llevó un espectacular vestido negro y plateado de Galia Lahav, con corsé y cola larga, mostrando un estilo dramático y glamoroso.
Estado civil actual: En proceso de divorcio.
5. Ellen Pompeo
En 2007, la protagonista de Grey’s Anatomy se casó con Chris Ivery en una ceremonia íntima, usando un vestido negro discreto y elegante. Su elección minimalista confirma que la elegancia y el negro no afectan la duración de un matrimonio.
Estado civil actual: Casada.
6. Avril Lavigne
En 2013, la cantante se casó con Chad Kroeger usando un vestido negro de tul con corsé de Monique Lhuillier, fiel a su estilo punk y rebelde.
Estado civil actual: Soltera.
El significado del vestido de novia negro
En muchas culturas, el negro representa poder, independencia y renacimiento. Optar por un vestido de este color en una boda es una manera de expresar seguridad y autenticidad, además de reflejar una personalidad fuerte y una visión contemporánea del amor.
Para algunas novias, el negro simboliza la eternidad, ya que es un tono que no se desvanece; para otras, es una forma de rendir homenaje a su estilo personal, más allá de la tradición.
Una tendencia que llegó para quedarse
El auge de los vestidos de novia alternativos, demuestra que el romanticismo puede reinventarse. Hoy, más diseñadores incluyen opciones oscuras en sus colecciones nupciales, reinterpretando el concepto clásico del “gran día” con una visión moderna y sofisticada.