Hay vestidos que cuentan una historia. Pero muy pocos tienen el poder de emocionar, conmover y volver a poner en boca de todos a una princesa que ya no está. Uno de ellos es el icónico vestido azul de flores que Lady Di usó una y otra vez durante varios actos oficiales en los años 80.
Hoy, ese vestido podría hacer historia nuevamente en la que será la subasta más grande jamás realizada del armario de la fallecida princesa. La puja estará a cargo de Julien’s Auctions y se espera que esta pieza única supere una millonaria cifra y se convierta en la prenda más cara vendida de Diana de Gales, según lo que reportó la revista People.
¿En cuánto podría subastarse el vestido floral de Lady Di?
Esta prenda, conocida como Caring Dress, fue diseñada por la casa Belville Sassoon en 1988 y actualmente está estimada entre 200.000 a 300.000 dólares. Sin embargo, la casa de subastas pronostica que el vestido de la princesa Diana supere el monto de 1,14 millones de dólares, cantidad en la que se vendieron otros de sus vestidos. Por lo que, de llegar a darse ello, sería un nuevo récord en subastas de artículos de la fallecida princesa.
Según la citada publicación, el director de Julien´s Auction, Martin Nolan, considera que este vestido será la estrella del evento y que, además, tiene algo muy especial que lo hace único. Cuando lo usaba en visitas a hospitales infantiles o centros de salud mental, los niños “se sentían atraídos por los colores y sentían que podían abrazarla”, indicó. Unas palabras que darían cuenta no solo de lo mucho que llamaba la atención su colorido look, sino también la compasión que mostraba por los demás.
Por otro lado, esta era una de las piezas que más reciclaba Lady Di para sus looks. Algo que, incluso, medios británicos como el Daily Mail llegaron a cuestionar, ya que lo habría usado al menos nueve veces en actos públicos entre 1988 y 1992.
¿Qué otros objetos de Lady Di se subastarán?
No obstante, este diseño floral no será el único dentro de la subasta que se realizará este 26 de junio, ya que también están más de 300 objetos, entre ellos bocetos de varios de los vestidos de Diana, zapatos, bolsos, trajes y cartas escritas y firmadas por la misma princesa, entre otros.
Por otro lado, Renae Plant, fundadora del Virtual Princess Diana Museum y una de las coleccionistas más dedicadas a su legado, ha expresado su deseo de hacerse con esta joya, según The New York Times. Plant tiene más de 2.700 piezas relacionadas con la princesa, pero asegura que este vestido “es el que lo dice todo”.
Así, esta pieza demuestra que, a 28 años de su fallecimiento, el estilo de la princesa Diana no solo sigue influyendo en las tendencias actuales de moda, sino que también simboliza el fragmento del alma de una princesa que rompió reglas, abrazó causas invisibles y nunca dejó de ser solidaria con quienes más lo necesitaban.