La prensa británica explica que para los estadounidenses la vida de la Familia Real británica resulta como un “reality show”, por lo que constantemente se mantienen al pendiente de cada uno de los movimientos de los royals. Asimismo, reveló que en Estados Unidos prefieren al príncipe William que su hermano, el príncipe Harry, a pesar de que el duque reside en esta nación desde 2020.
De acuerdo con una encuesta realizada por YouGov, publicada por el diario The Times, alrededor del 56 por ciento de los adultos estadounidenses tiene una visión positiva del príncipe Harry, mientras que el 21 por ciento tiene una opinión negativa.
Por otro lado, el príncipe William de Gales, heredero al trono, tiene un índice de positividad del 63 por ciento en Estados Unidos y un 10 por ciento de negativo, lo que lo coloca en el primer lugar de popularidad entre los miembros de la realeza vivos.
¿Qué piensan los estadounidenses de otros miembros de la Familia Real británica?
YouGov no se limitó a preguntarles a los estadounidenses su opinión sobre los miembros de la realeza vivos, sino que también preguntó sobre algunos difuntos, por ejemplo: Lady Di y la reina Isabel II. De hecho estas dos populares mujeres resultaron ser la primera y la segunda figura de la realeza británica con más aprobación
Específicamente, Lady Di obtuvo un arrasador 79 por ciento de la aprobación de los encuestados y sólo un 4 por ciento de rechazo, mientras que la reina Isabel obtuvo un 73 de aprobación y un 8 por ciento de rechazo.
Después de ellas, el tercer lugar del escalafón lo ocupa el príncipe William, a él le siguen: el príncipe Harry, Kate Middleton, la princesa Ana, Meghan Markle, el rey Carlos III, el príncipe Eduardo, Camilla Parker y, finalmente, el príncipe Andrés, quien tiene el 33 por ciento de desaprobación por parte de los estadounidenses.
¿Qué piensan de Kate Middleton en Estados Unidos?
YouGov menciona que, en Estados Unidos, la princesa de Gales, Kate Middleton, cuenta con un 49 por ciento de aprobación, un 6 por ciento de opiniones negativas. Un 23 por ciento se mantiene indiferente respecto a su figura. Este dato contrasta con las encuestas hechas en el Reino Unido, donde la futura reina es el miembro más popular de la Familia Real.
En el Reino Unido la princesa Kate cuenta con un 74 por ciento de aprobación y sólo un 15 por ciento de rechazo, según la casa encuestadora citada.