El experto real Robert Lacey afirma en su exitoso libro ‘Batalla de hermanos’ que la reina Isabel II tuvo un plan para evitar que Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaran a la realeza. Sin embargo, este nunca se llevó a cabo, por lo que finalmente, en 2020, los duques de Sussex abandonaron su cargo como miembros de alto rango de la Familia Real.
De acuerdo con Lacey, al notar que Harry y Meghan se mostraban incómodos en su rol como los nuevos duques de Sussex, la reina les propuso la idea de pasar algún tiempo viviendo en Sudáfrica u otra nación del sur de África. De esta manera, Su Majestad le planteó a la pareja la posibilidad de mantenerse alejados de las cámaras y evitar la exposición mediática que tanto les molestaba.
Según el autor, el plan para sacar a los Sussex de Inglaterra “por un tiempo decente” fue ideado por Sir Christopher Geidt, ex secretario privado de la Reina. “El gran plan de Lord Christopher y Manning seguía siendo sacar a los Sussex del país por un tiempo para darle un respiro a todo el mundo”, aseguró Lacey.
La propuesta se hizo en 2019, justo un año antes de que Harry y Meghan renunciaran dramáticamente a su condición de miembros activos de la realeza, según el Daily Mail.
¿Por qué la reina Isabel pensó en Sudáfrica como la primera tierra de exilio de Meghan Markle y el príncipe Harry?
De acuerdo con el libro de Robert Lacey, Sudáfrica se convirtió rápidamente en el destino obvio para un primer exilio de Meghan Markle y el príncipe Harry debido a que, “la pareja tenía previsto visitar la región en septiembre de 2019 y se consideraba que era un lugar que podría beneficiarlos a ambos”.
Robert afirma que esto le daría a Meghan la posibilidad de “hacer campaña en África según sus deseos” en temas como dar a las adolescentes acceso gratuito a productos sanitarios.
Al duque y la duquesa de Sussex también se les otorgaría el papel semirreal de ser honrados en toda la Commonwealth, lo que podría darle a Harry un papel que “realmente coincidiera con el de heredero pero no lo amenazara”.
Según informes citados por el Daily Mail, Harry y Meghan también estaban interesados en la idea. Meghan supuestamente dijo: “Podemos dar un paso atrás”. Mientras que Harry apoyó el plan como una oportunidad para “tomar un respiro”.
“Después de todo, la relación de la pareja había florecido en África, así que tal vez allí, o en algún otro lugar de la Commonwealth, pudo haber sido su siguiente paso. Ciudad del Cabo podría ser su Malta”, sentenció Robert.