Kate Middleton y el príncipe William suelen asistir cada año al Royal Charity Polo Cup, una de las citas benéficas más importantes para la pareja Sin embargo, este 11 de julio, William asistió en solitario al evento. En tanto que la ausencia de su esposa no ha pasado desapercibida para los medios.
¿Por qué Kate Middleton no acompañó al príncipe William?
Aunque no hay confirmación oficial desde Palacio, es probable que la princesa de Gales hubiese decidido no asistir a esta edición del torneo para seguir cuidando su ritmo de regreso a la vida pública, pues recordemos que desde enero que anunció que su cáncer se encuentra en remisión y ha ido reanundando su agenda de a poco.
Aunque su presencia siempre ha sido esperada —e incluso tradicional, como ocurrió en 2023 cuando se la vio brindando con champaña desde las gradas—, esta vez la royal de 43 años habría preferido no asistir al evento y enfocarse en su proceso de recuperación.
Sin embargo, ello no impidió que el príncipe William participara con entusiasmo en la jornada, luciendo el clásico jersey azul con el número 4 y jugando en el club de polo de Guards, con el majestuoso Castillo de Windsor de fondo. De hecho, esta fue su 14ª participación en el torneo, que este año logró superar la impresionante cifra de 19 millones de dólares recaudados desde su creación, según confirmó el Palacio de Kensington.
Aunque sin Kate a su lado, William no estuvo completamente solo. Su primo, Peter Phillips, asistió junto a su pareja, Harriet Sperling, mostrando el fuerte lazo familiar que sigue acompañando al heredero del trono.
El compromiso del príncipe William y Kate Middleton con las causas que los definen
A pesar de la ausencia de Kate Middleton, el alma del evento no cambió: la recaudación fue destinada a las organizaciones benéficas que ambos apoyan, incluyendo Child Bereavement UK, el Anna Freud Centre y otros programas dedicados a la salud mental y el bienestar infantil. Por lo que el compromiso conjunto de los príncipes de Gales con estas causas sigue siendo inquebrantable.
La decisión de Kate de no acudir al evento llega justo después de una intensa semana de compromisos oficiales. Junto al príncipe William, recibió al presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte durante su visita de Estado al Reino Unido. Durante esos días, la princesa brilló con tiara incluida en el banquete de gala y tuvo un papel destacado en cada uno de los actos, desde el almuerzo en Windsor hasta el desfile militar.
Kate Middleton sigue su proceso de recuperación
Sin embargo, tal como explicó ella misma en una reciente visita al Hospital de Colchester, el periodo posterior al tratamiento oncológico ha sido más complejo de lo esperado.
“Uno se pone una especie de cara valiente durante el tratamiento”, confesó, “pero cuando todo termina, empieza una etapa en la que no es tan fácil volver a lo que era antes. Hay que encontrar un nuevo equilibrio”, indicó. Unas palabras que reafirmarían el por qué Kate se habría ausentado de este torneo benéfico.
Por otro lado, aunque aún no hay confirmación oficial, se espera que Kate Middleton reaparezca en la final de Wimbledon este fin de semana. Pero hasta entonces, la imagen de William solo en el campo de polo nos recuerda que el camino hacia la recuperación de la princesa es largo, y que es probable que todavía se pierde algunos eventos para priorizar su salud.