Los atuendos corporativos no tienen por qué ser aburridos, especialmente ahora que existen una infinidad de opciones para crear combinaciones atractivas y sofisticadas. Si estás en búsqueda de una prenda que tenga múltiples estilos sin sacrificar la formalidad, entonces deberías considerar las faldas midi, que por su silueta son una alternativa que elegante y muy actual para los looks de oficina.
¿Por qué una falda midi es ideal para outfits formales que no se ven anticuados?
Algunas de las razones por las que el corte de una falda midi es perfecto para armar un buen look para verte más joven, incluyen principalmente su longitud media entre las rodillas y los tobillos; así como la manera en que se ajustan al cuerpo, pues hacen una apariencia favorecedora en la parte de las caderas. De modo que al replicarse en vestimentas para la oficina, crean un equilibrio perfecto para la imagen formal que se busca proyectar en este tipo de ocasiones.
3 formas de combinar una falda midi de satén para looks de oficina
1. Juega con las texturas. Aunque las piezas de satén son llamativas por sí mismas, no implica que no puedan combinarse con otras texturas.
Un tip infalible es intercalar con prendas de algodón, lino y hasta licra, dependiendo del clima y ocasión.
2. Arriésgate por otro tipo de calzado. A diferencia de las faldas tipo sastre, que usualmente se ven mejor con ciertos tipos de zapatos formales o semiformales, las faldas midi son perfectas para experimentar con el calzado, ya que su estructura lo permite.
Los estilos que debes tener en mente son: loafers, mocasines, tenis chunky (si tu tipo de trabajo lo permite), y por supuesto, los imperdibles Mary Jane, que están en tendencia para 2025 e incluso llevan personalidades como Letizia Ortiz.
3. Agrega movimiento con diseños oversized. Una ventaja de estas faldas es que pueden combinarse con diseños que van desde los tops súper ajustados, hasta blazers XL.
Dependiendo del clima, ocasión y nivel de formalidad requerido, puedes incluir piezas superiores con corte oversized, lo que definitivamente dará el toque definitivo para armar looks de oficina que no son anticuados y desbordan elegancia.